11 Remedios caseros para curar los herpes

Facebooktwittergoogle_plus

El herpes es una enfermedad inflamatoria de la piel provocada por un virus que se caracteriza por provocar lesiones en la piel en forma de llagas y ampollas. Suele aparecer los labios, nariz y genitales y son muy dolorosas.

Los herpes son altamente contagiosos y una vez se entra en contacto con el virus del herpes, los brotes se suceden cada cierto tiempo. Un brote puede durar hasta 10 días.

Por otro lado, la aparición de brotes se suele asociar a una debilidad del sistema inmunitario, estrés, cambios de temperatura. El herpes no tiene cura, pero existen ciertos remedios que ayudan a evitar su propagación y la aparición de llagas y ampollas.

Puedes ver más información sobre el tratamiento del herpes en https://curaparaherpes.org

Síntomas del herpes

Algunos de los síntomas más importantes y relevantes que pueden ayudarte a identificar un herpes son:

  • Llagas
  • Ampollas
  • Supuración
  • Quemazón
  • Hormigueo
  • Enrojecimiento
  • Hinchazón
  • Dolor

Cómo evitar y prevenir el herpes

Como ya decían nuestras [email protected] es mejor prevenir que curar. Así que aquí te dejamos unos consejos para evitar sus aparición:

  • Mantener una dieta equilibrada.
  • Estar siempre hidratado.
  • Realizar algún tipo de deporte o ejercicio de forma moderada y habitual para ayudar a tu sistema inmunitario
  • No uses el cepillo de dientes, esponjas, toallas o cualquier utensilio que otra persona que está sufriendo un brote ¡El herpes es altamente contagioso!.
  • Sé prudente con la higiene, si acabas de sufrir un brote ya acabaron los síntomas, cambia tu cepillo, lava las toallas etc.
  • Mantente alejado de besos cuando tengas un brote o si alguien lo tienen.
  • Protege tus labios del frío y las radiaciones UVA.
  • Procura que tus labios estén adecuadamente protegidos frente al frío y las radiaciones UVA que provoquen la aparición de un brote.
  • Evita cítricos y picantes mientras tengas un brote.
  • Evita comidas muy saladas.
  • Elimina el estrés de tu vida. Es uno de los mayores desencadenantes de los brotes. El estrés deprime nuestro sistema inmunológico. Mantenerte relajado y disminuir las situaciones de estrés contribuirán a que los brotes de herpes sean menores y más espaciados en el tiempo.Practica la meditación.
  • Utiliza preservativo en las relaciones sexuales. No practiques sexo oral si observas lesiones.

Remedios caseros

1- Aloe vera

La planta de aloe vera es uno de los mejores calmantes y regeneradores. Puedes aprovechar sus propiedades aplicándolo en gel o directamente su salvia.

No olvides  evitar al máximo los contagios. Usa un algodón o bastoncillo para aplicarlo sobre la zona, así el gel no se contamine.

2- Sal marina

Este remedio se puede utilizar antes de que aparezca la llaga y después para secar la zona. Añade una pizca de sal con la ayuda de un bastocillosobre la lesión. Ayudarás a que la costra que se produce por encima se resequey la piel se cure antes.

No te apliques la sal sobre la llaga aún abierta. La sensación de escozor pude empeorar tus síntomas.

3-Yogur natural

El yogur natural es un ingrediente que destaca por sus propiedades digestivas y depurativas,pero también por su poder frente a las infecciones. Aplicar yogur un par de veces al día sobre la lesión en cualquier paso del proceso del herpes puede ser beneficioso para prevenir cicatrices y complicaciones.

4- Aceite de rosa mosqueta

Es uno de los cicatrizante naturales por excelencia y de los más conocidos. Humedece con unas gotas un algodón o el extremo de un bastoncillo. Ponlo en tu lesion y  y mantenlo unos segundos, ejerciendo una muy leve presión.

5- Pasta de avena, leche y ajo

Puedes preparar una pasta de avena, leche y ajo. Un remedio también de nuestros [email protected] La avena favorece la creación de tejido muevo,  la leche es un reparador y regenerador de la piel. Y el ajo combate las infecciones y posee propiedades antibióticas. Aplícalo un par de veces al día hasta que la lesión desaparezca ¿Qué te parece?

6- Extracto de Própolis

El extracto de propóleo es un excelente remedio natural que ayuda en la curación de heridas. Tiene propiedades antivirales y regeneradoras por lo que ayudará a reducir la duración del herpes y facilitar la cicatrización de la piel.

7- Té de Salsaparrilla

La zarzaparrilla es una planta medicinal con propiedades anti inflamatorias y curativas. Aplicándolo en tu lesión ayudará a bajar la inflamación y por tanto el dolor.

8- Té de mora

Esta preparación se debe aplicar caliente sobre las heridas y es un remedio excelente para combatir el herpes.

9- Té negro

Una infusión de té negro aplicada, de 2 a 3  veces al día, sobre el herpes ayudará a reducir el dolor, ya que posee propiedades anti inflamatorias y anti virales. Reducirá  la picazón y ardor que producen los herpes.

10- Té de Flores de Caléndula

La caléndula es una planta medicinal con propiedades anti inflamatorias y antisépticas. Ayudará en la limpieza, la desinfección y cicatrización de heridas de herpes, además de ayudar a reducir la inflamación.

11- Jarabe de Bardana

La bardana es una hierba medicinal con propiedades anti bacterianas, inflamatorias y calmantes para la piel.

Facebooktwittergoogle_plus

No se admiten más comentarios