Carbonato de magnesio: el antiácido más natural

Facebooktwittergoogle_plus

Antiácido naturalHoy en día, muchas personas sufren de enfermedades gastrointestinales como la gastritis. Esta inflamación de la mucosa gástrica suele ser muy molesta y disminuye nuestra calidad de vida.

Las molestias gastrointestinales suele aparecer tras la ingesta prolongada de ciertos medicamentos comunes como la aspirina, ibuprofeno, naproxeno, fármacos conocidos como antiinflamatorios no esteroideos (AINE en español o NSAID en inglés) recetados para el tratamiento de otras enfermedades. Estos medicamentos retrasan la digestión de los alimentos aumentando de ese  modo los ácidos producidos por el estómago.

Existen otros factores que causan la gastritis como una mala alimentación, el estrés, el abuso de alcohol y tabaco. Es muy importante identificar las causas y hacer cambios en nuestro estilo de vida, te recomendamos leas estos 5 consejos para curar la gastritis.

Carbonato de magnesio: el antiácido más natural

El carbonato de magnesio funciona como antiácido natural y protector estomacal y es recomendable tomarlo en casos de:

  • Acidez estomacal
  • Ulcera duodenal
  • Gastritis

Una vez ingerido, el carbonato de magnesio llega al estómago, reacciona de forma lenta y progresiva con los jugos gástricos. Neutraliza el exceso de ácido clorhídrico y se libera dióxido de carbono y magnesio en forma de ion.

El dióxido de carbono que se ha liberado se fusiona con parte del carbonato de magnesio ingerido, y  forma una emulsión que se adhiere a las paredes del estómago, actuando como un protector de mucosa gástrica.

Otras propiedades del carbonato de magnesio

El carbonato de magnesio ayuda a tratar el estreñimiento y aliviar los gases por lo que su ingesta es muy recomendable para regular el buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo

Conoce otras propiedades del magnesio.

Dosis recomendada

El carbonato de magnesio como tratamiento contra la gastritis u acidez estomacal se debe tomar en su formato en polvo . La dosis recomendada es de  2 cucharaditas al día, que además de ayudarnos a aliviar las molestias estomacales nos aportará el 100% de las cantidades diarias recomendadas de magnesio.

 

Facebooktwittergoogle_plus

9 comentarios

  1. Ester Villarreal

    Excelente informacion. Yo padezco. de gastritis cronica. Me gustaria conocer. mas. sobre esto. Gracias

    • Yo lovuso desde hace un año y es maravilloso. Tomo las pastillas de Ana María Lajusticia con zumo de naranja y ni gota de gases ni acidez.. Y tenía muchos problemas. El aceite de magnesio me ha curado de todos mis dolores de piernas y me alivia la espalda mucho. Duermo como un bebé y no podía dormir. Para mí ha sido maravilloso

  2. Ester Villarreal

    Eccelente información

  3. Blanca Suárez

    podría consumir el carbonato de magnesio con el jugo de un limón en la toma de la mañana? padezco de reflujo

  4. Blanca Suárez

    Muy buena información.

    Quiero preguntarle si puedo tomar carbonato de magnesio con el jugo de un limón ,en la toma de la mañana? Tengo reflujo ocaciónal

  5. Os recomiendo el cloruro de magnesio como aceite corporal de masaje transdermico y el carbonato de mg para tomarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *