Efectos secundarios o contraindicaciones del carbonato de magnesio

Facebooktwittergoogle_plus

Carbonato de magnesio efectos secundariosEl carbonato de magnesio apenas posee efectos secundarios o contraindicaciones y son consideras leves o muy leves. La intoxicación por magnesio es muy poco habitual. El exceso de magnesio es eliminado fácilmente por el organismo a través de las heces y la orina. Aún así no hay que sobrepasarse con la cantidad y tomar la dosis recomendada y seguir las indicaciones del envase o producto o del médico que te lo haya recomendado.

Antes de tomarlo consulta siempre con un experto de la salud.

Efectos secundarios del carbonato de magnesio

El carbonato de magnesio a pesar de ser una sustancia inocua para el organismo puede ocasionar algunos efectos secundarios considerados como leves o muy leves y su incidencia es muy baja. Algunos síntomas son:

  • Molestias estomacales cuando se toma con el estómago vacío.
  • Diarrea o efecto laxante cuando se supera la dosis recomendada.  Hay personas que para aliviar el estreñimiento superan las dosis.
  • En algunas personas puede aparecer acidez estomacal.

Contraindicaciones del carbonato de magnesio

  • Las personas son insuficiencia renal tienen  no deben tomar carbonato de magnesio. Al tener un mal funcionamiento de los riñones surgirán problemas a la hora de eliminar el magnesio por la orina.
  • Durante la menstruación, el embarazo y lactancia no es aconsejable tomarlo. Aunque se puede hacer sin superar las dosis recomendadas.
  • Si se toma en altas cantidades el efecto laxante puede ser peligroso para la salud.
  • No es conveniente tomarlo si se padecen inflamaciones intestinales agudas o crónicas, apendicitis, hernia de hiato (debe recomendarlo un especialista), reflujo gástrico, lesiones graves de las células hepáticas o durante episodios febriles.
  • Si se toma otra medicación se debe consultar antes a un médico. Durante tratamientos con algunos antibióticos el carbonato de magnesio puede disminuir su eficacia ,en ningún caso es contraproducente. La pérdida de efectividad se puede evitar evitar si se toman los antibióticos entre 2 y 6 horas después de tomar carbonato de magnesio de magnesio.
  • Si se padecen enfermedades cardiovasculares. El magnesio regula los latidos delo corazón y las contracciones musculares por lo que su consumo podría alterar el ritmo y frecuencia cardiaca.
  • Durante episodios de diarrea, colitis y mala digestión ya que aumentará los síntomas.

Cómo evitar los efectos secundarios del carbonato de magnesio

Para evitar efectos secundarios del carbonato de magnesio  hay que seguir siempre las indicaciones de un nutricionista o especialista de la salud. Antes de tomarlo hay que leer y seguir las indicaciones del prospecto.

Es muy importante tomarlo con moderación, en aquellos momentos en las que es necesario para nuestro organismo y en función de nuestra edad y estado de salud.

Facebooktwittergoogle_plus

No se admiten más comentarios