Qué es el carbonato de magnesio

Facebooktwittergoogle_plus

Definición de carbonato de magnesio

El carbonato de magnesio es un compuesto químico que existe en la naturaleza como mineral, y una de las formas asimilables en las que se puede tomar el mineral de magnesio para que el organismo pueda metabolizarlo y conseguir mejoras en la salud.

donde-interviene-magnesio¿Para qué sirve el  magnesio?

El magnesio tiene una función clave en la alimentación, en el sistema nervioso central y  ayuda en la absorción de nutrientes y otros minerales como el calcio y fósforo. A su vez y forma parte de los músculos del ser humano. ¡Necesitamos del magnesio para funcionar y vivir!

¿Es bueno tomar carbonato de magnesio? 

Si, es bueno. Este suplemento es ideal  para acompañarlo en dietas ya que ayuda a  eliminar gases y problemas intestinales como el estreñimiento (actúa como laxante) y la acidez. Además es depurativo y ayuda a fijar el fósforo y calcio en dientes y huesos.  El carbonato de magnesio mejora la respuesta del sistema nervioso central por lo que ayuda a eliminar el cansancio y la fatiga crónica, actúa como relajante muscular.  Tiene propiedades para tratar la hernia de hiato y reflujo gástrico.

Podemos tomar este suplemento en polvo o en comprimidos y se puede adquirir en herbolarios, farmacias y parafarmacias

Fórmula del carbonato de magnesioFórmula del carbonato de magnesio

La fórmula del carbonato de magnesio es ‘MgCO3’. Este compuesto químico está compuesto de una molécula de Magnesio (Mg) y tres de Carbono (CO3).

Fuente

¿Quién puede tomarlo?

El carbonato de magnesio puede tomarlo y ser añadido en la alimentación de personas de todas las edades. Lo ideal es que a través de la alimentación se consiga la dosis necesaria de magnesio. Los deportistas necesitan habitualmente una fuente extra de magnesio debido al desgaste que se produce en los entrenamientos. También necesitan una fuente extra las personas que siguen una dieta pobre en verduras. Algunas enfermedades provocan falta de magnesio por lo que el médico recomienda la toma de este suplemento.

Algunos alimentos ricos en magnesio son las verduras de hoja verde, los frutos secos y el chocolate. No olvides de incluirlas en tu dieta y consultar a un especialista de la salud si crees que necesitan tomar carbonato de magnesio.

 

para-que-sirve-carbonato-magnesio

El carbonato de magnesio es un suplemento que sirve para poder aportar a nuestro organismo magnesio en casos de deficiencia, dietas de adelgazamiento, dietas bajas en verduras..

contraindicaciones-carbonato-magnesio

dosis-recomendada-carbonato-magnesio

La dosis para el carbonato de magnesio es de 300 a 500 mg diarios por persona adulta.

Beneficios-carbonato-magnesio

propiedades-carbonato-magnesio

El magnesio forma parte de la estructura de los huesos, músculos, sangre y tejidos del ser humano.

donde-comprar-carbonato-magnesio

Facebooktwittergoogle_plus

No se admiten más comentarios